domingo, 8 de octubre de 2017

Curso de formación ABN

       Como muchos ya sabéis por las jornadas de puertas abiertas que hicimos el curso pasado, por nuestra página web… este curso, hemos implantado la metodología ABN en nuestro Centro.

        Este fin de semana, hemos asistido al curso de formación que ha organizado la editorial Anaya en Madrid, en el cual, había grandes ponentes y buenos conocedores de esta metodología que nos han estado formando y resolviendo todas nuestras dudas al respecto. Entre estos grandes profesionales estaban Jaime Martínez, el creador del método o Concepción Bonilla, coautora de los libros ABN de Anaya.

        Ha sido una jornada muy satisfactoria en la que hemos aprendido y reforzado conocimientos sobre el método, los cuales, vamos a aplicar a nuestras aulas.

 ¡Gracias a los ponentes y a la editorial Anaya por esta gran jornada! ¡Esperamos poder repetirla pronto!




martes, 3 de octubre de 2017

Nuestro primer proyecto del curso en las aulas de 4 años

       Hoy al llegar a clase nos hemos encontrado en la asamblea con un cofre del tesoro y una botella pirata, la cual tenía dentro un mensaje. ¿Pero de quién sería?
 

       Al abrirla hemos leído que nos la enviaba un pirata llamado Bocanegra que es el pirata más temido jamás conocido. En la carta nos decía que si queríamos ser sus grumetes y por supuesto nuestra respuesta ha sido que SÍ.
       Así que, raudos y veloces le hemos escrito entre todos una carta para comunicarle que estábamos dispuestos a formar parte de su tripulación.

          Una vez hecho esto, las profes nos han preguntado qué cosas sabíamos sobre los piratas y qué cosas nos gustaría aprender y hacer sobre este tema.

 
 
Por lo tanto, durante este trimestre nos convertiremos en piratas y conoceremos cosas sobre ellos.
¡Al abordaje!


lunes, 2 de octubre de 2017

El mes de octubre llegó...

...y con él aumentamos la jornada escolar una hora más.

       Algunos de nuestros peques no han notado ese tiempo extra, pero en cambio, otros que todavía se están adaptando a las rutinas del centro sí y el tiempo de espera para volver a casa se les ha hecho un poquito más largo.

       Poco a poco irán interiorizando las rutinas, las cuales, les darán seguridad y podrán ir anticipando todo lo que ocurre a lo largo de la jornada escolar y ese tiempo se les hará más corto.